Spread the love

Cuando inviertes en un equipo tan crítico como lo sería el adquirir básculas camioneras, asegúrate de buscar el asesoramiento de los expertos.

La mayoría de los proveedores estarán más que felices de ofrecer una visita al sitio para ayudar a encontrar la mejor báscula para camiones de acuerdo a tu zona de trabajo.

Cosas como las siguientes son importantes de valorar con tu asesor previamente

a) Consideraciones ambientales

Una plataforma de acero con granallado y bien pintado puede proporcionar un acabado muy resistente que mantendrá a raya a los elementos.

Resultado de imagen para acero con granallado

Sin embargo, en ambientes extremadamente húmedos y potencialmente corrosivos, una plataforma de concreto puede proporcionar una solución más duradera con mayor tracción.

b) Plataformas de pesaje para entornos peligrosos

Es posible que muchos sitios, como los que manejan desechos peligrosos, necesiten considerar invertir en equipos que puedan estar en entornos peligrosos

El polvo, los gases y los vapores pueden quedar atrapados en el área debajo del puente de pesaje, causando una atmósfera potencialmente explosiva.

Recuerda que si cuentas con una instalación para equipos que contengan este entorno peligroso es solo el comienzo en lo que respecta a la prevención de explosiones.

Resultado de imagen para plataformas de pesaje

Es vital asegurarse de que los técnicos de servicio utilizados para el mantenimiento continuo estén adecuadamente calificados, certificados y cumplan con la legislación cambiante de las normas y certificaciones vigentes en tu ciudad y / o país.

c) Gestión del tráfico y automatización de la báscula

Los sistemas de báscula sin supervisión pueden automatizar el procesamiento de vehículos sin la necesidad de un operador dedicado.

Lo anterior permitirá una reducción en los costos operativos y extiende las horas de disponibilidad.

Resultado de imagen para gestión del tráfico en bodegas

Agregar barreras de entrada y salida, videovigilancia, semáforos y reconocimiento automático de matrículas puede administrar el flujo de tráfico, así como mejorar la seguridad y combatir el robo y el fraude en las plataformas de pesaje al proporcionar datos importantes sobre quién y qué está entrando y saliendo del sitio.

Los sistemas operados por el conductor ofrecen un beneficio adicional de seguridad, permitiendo a los conductores completar las transacciones de pesaje las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin tener que abandonar sus vehículos.

Busca sistemas que sean simples e intuitivos de usar, tengan capacidad multilingüe, grandes caracteres gráficos y una pantalla clara.

d) Mantenimiento, reparación y calibración

Un puente de pesaje es una gran inversión. Es aconsejable invertir también en un contrato de servicio y mantenimiento que minimice el tiempo de inactividad, maximice el tiempo de actividad y garantice que tu plataforma de pesaje siga funcionando de manera precisa y eficiente.

Resultado de imagen para montacargas

No todos los proveedores tienen los conocimientos y la experiencia para mantener o reparar todo tipo y marca de báscula.

Verifica minuciosamente las credenciales de tu proveedor de servicios, incluso si tienen una amplia cobertura en tu área, la cantidad de técnicos calificados y sus calificaciones y capacitación.

Cuando se trata de puentes de pesaje para básculas camioneras, asegúrate de buscar un proveedor que tenga una flota dedicada de unidades de prueba de puentes de pesaje para reducir el tiempo de espera si tu puente necesita ser verificado nuevamente.