Spread the love

La renta de naves industriales y algún otro tipo inmuebles comerciales resulta ser una importante inversión que requiere su tiempo y evaluación.

De hecho, debes pensar en alternativas como si en un momento dado, pudieras tu mismo subarrendar estos espacios.

Los subarriendos de bienes raíces comerciales pueden ser excelentes, ya que generalmente puede. obtener tarifas de alquiler por debajo del mercado, plazos de arrendamiento más cortos y muebles gratis, sin embargo, negociar subarrendamientos de bienes raíces comerciales puede ser complicado si no sabes lo que estás haciendo.

Negociar los términos básicos de subarrendamiento es la parte fácil, pero debido a que la mayoría de los contratos de subarriendo comercial están vinculados al arrendamiento principal original entre el inquilino y el propietario, es importante que tu y tu abogado lo revisen cuidadosamente antes de firmar cualquier contrato de subarriendo.

Image result for cómo negociar mi subarrendamiento

A continuación hay algunas cosas a considerar antes de firmar un contrato de subarrendamiento comercial.

a) Finanzas

Al igual que un Arrendador, en tu caso desearás revisar las finanzas de los Subarrendatarios para asegurarte de que puedan pagar el alquiler, es importante que el Subarrendatario revise las finanzas de los Subarrendatarios.

La razón es que en la mayoría de los arrendamientos si el Sublandlord no paga porque no paga el alquiler, entonces el propietario puede cerrar las puertas y pedirte que te mudes, no tendrás derecho a quedarte.

Debes asegurarte de que el Subarrendatario sea sólido en términos financieros. No hay garantías, sin embargo, ayudará a mitigar sus riesgos.

Image result for subarrendamiento

b) Cláusulas de restauración

Negocia para evitar tener que restaurar el espacio a su condición original. Muchos arrendamientos o subarrendamientos tienen una cláusula de restauración.

Asegúrate de incluir en tu propuesta que no se requiera que el subinquilino elimine ninguna de las mejoras originales del inquilino o que restaure o elimine cualquier alteración o mejora posterior permitida por el subinquilino.

Lo mismo ocurre con el cableado de teléfono y datos.

En la mayoría de los arrendamientos, los inquilinos deben eliminar el cableado de datos en o antes de que salgan del espacio.

Image result for revisando nueva casa

La eliminación del cableado puede ser costosa, por lo que los Subtenientes quieren evitar esto si es posible y asegurarse de que solo están “usando” el cableado existente y no son responsables de eliminarlo después de que expire el subarriendo.

c) Consentimiento y Reconocimiento del Arrendador y Abogado del Subarrendatario

Con cualquier subarriendo entre un Subarrendatario y Subarrendador, el propietario del edificio tiene la aprobación final.

Esto generalmente se indica en el contrato de arrendamiento principal y los términos y condiciones del consentimiento se encuentran en un documento de consentimiento del arrendador para subarrendar que se adjunta al contrato de subarriendo.

Si eres el Subarrendatario, también deseas negociar con el Arrendador el derecho a ocupar y arrendar el espacio en caso de que el Subarrendador falle (por ejemplo, no paga el alquiler, quiebra, etc.).

La terminación del arrendamiento por parte del Arrendador no debe rescindir el subarrendamiento, ni el Arrendador perturbará el uso y posesión del espacio por parte del Arrendatario.

Además, el Subarrendatario tendría que Procurar ante el Arrendador, lo que significa que las obligaciones del Subarrendante (por ejemplo, pagar el alquiler) se transfieren al Arrendador.

Sin el reconocimiento del arrendador, si el Subarrendador incumple y se cancela el arrendamiento principal, el subarrendamiento no continuaría con toda su fuerza y efecto y el Subarrendatario tendría que salir del espacio.

Si el arrendamiento principal se rescinde por cualquier motivo, el propietario y el subarrendatario podrían crear un nuevo arrendamiento o continuar el subarriendo.

En cualquier caso, el Subinquilino debe asegurarse de que los términos del subarriendo sigan siendo los mismos.