Spread the love

Cuando el verano realmente comienza, muchos hogares claman por toldos y, sin embargo, no los tienen.

Vemos zonas como las europeas que tienden a saturar sus fachadas con toldos y persianas, no así en lugares como México, particularmente en las zonas costeras en donde los toldos no son tan habituales de ver y ayudarían mucho para disuadir el sol.

Actualmente ya son muchos los arquitectos y diseñadores de edificios que incorporan el sombreado externo en las casas, pero aún estamos un tanto lejos de implementar este estilo en la mayoría de los hogares, principalmente donde el sol pasa más tiempo.

Resultado de imagen para sombreado externo de casas

De hecho en las zonas costeras, es más habitual ver casa con airea acondicionado y no hay necesidad de eliminar el aire acondicionado por completo, pero usarlo junto con un sombreado externo puede resultar en un ahorro significativo de energía.

Por ejemplo se han hecho estudios en donde al implementar en un hogar el uso de toldos en una tela de lona negra logra ahorrar un 44% de los costos de enfriamiento en un año típico, y hasta un 55% en un año caluroso.

Los toldos de hoy no solo brindan una excelente protección solar, son atractivos y utilizan tecnología para rendir al máximo.

Ante el tema donde hay propietarios que se están cambiando a la automatización del hogar inteligente, tiene sentido poder automatizar los toldos y persianas externos para proteger un hogar, incluso cuando no se está allí.

Hoy en día es muy simple pensar en la motorización de toldos y persianas, este es básicamente un sistema de automatización para un hogar asequible que permite a los usuarios bajar sus persianas o toldos con solo tocar un botón.

También podrás encontrar otros beneficios adicionales como la opción de programar las cubiertas de tus ventanas para que bajen exactamente cuando lo desees, lo que puede ayudar a crear ahorros sustanciales en las facturas de enfriamiento de tu casa.

Al programar que tus toldos bajen a una determinada hora, por ejemplo, estando en el trabajo por la mañana, puede ayudar activamente a mantener una temperatura interior fresca en tu hogar.

La sombra externa reduce la transferencia de calor a través de las ventanas hasta en un 90 por ciento y la friolera del 88 por ciento de un la ganancia de calor en el hogar en el verano ocurre a través de las ventanas.

Resultado de imagen para toldos en zona costera

Esta simple acción ayudará a reflejar el calor y los rayos UV para reducir drásticamente la ganancia de calor de una habitación, así como a proteger los muebles contra el daño solar y la decoloración.

Cinco modelos de toldos diferentes podrás encontrar en Vertilux y están disponibles en una selección de hermosas telas y sistemas operativos suaves para adaptarse a cualquier estilo de casa.

Y para darte una razón más para colocar toldos en tu hogar es porque también podría aumentar el valor de tu hogar.

Los toldos son una característica excelente cuando se realizan evaluaciones de energía y sostenibilidad, por lo que son una inversión muy inteligente.

Vertilux || Cáncer.org || YouTube