Spread the love

Una de las formas donde los muchachos de educación básica en la CDMX pueden continuar sus estudios a nivel preparatoria es a través del Concurso de asignación COMIPEMS.

Este concurso está organizada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (COMIPEMS) y es un buen camino para continuar estudiando, por lo que si vives en la zona, vale la pena considerar buscar tu pase.

La mejor forma de contar con tu pase es preparándote y para ello cuentas con opciones como UNITIPS quien te ofrece la alternativa de hacerlo desde la comodidad de tu hogar ya que es totalmente en línea.

Como joven de secundaria te encuentras más que familiarizado con esta modalidad de aprendizaje y si bien tiene sus propias reglas de seguimiento, es realmente confiable.

He observado que quienes tienen un nivel de aprendizaje auditivo, visual y de lecto – escritura, este tipo de aprendizaje les ayuda sustancialmente.

En esta modalidad que es a través de videos, lecturas y de una explicación un tanto parecida a la que te daría un profesor en clase, las personas que tienen esta forma de aprendizaje pueden encontrar su propio ritmo.

Resultado de imagen para concurso comipems

De acuerdo a la pirámide de aprendizaje, se observa que si tomas así tus clases no es la mejor forma de obtener conocimiento, sin embargo, para estas personas es como mejor les llega la información y pueden ir a su propio ritmo escuchando y revisando el material cuantas veces sea necesario.

Lo que sí ayuda de forma sustancial es cuando llegas a tu clase virtual previamente preparado, lo que te permitirá a su vez a tomar buenas notas.

Como te mencionaba, este tipo de cursos también te ofrece lectura y es ideal para los estudiantes visuales.

Además y no por ser tu mejor forma de aprendizaje, leer libros de texto seguirá siendo un método de estudio necesario (y obligatorio) en la mayoría de los entornos académicos.

Eso sí, existen varias estrategias para leer libros de texto que pueden mejorar enormemente tu capacidad de retener y recordar lo que lees en un libro.

La parte grata de este tipo de cursos en línea es la calidad de sus recursos audiovisuales, su facilidad y accesibilidad ya que puedes revisarlo a la hora que mejor te acomode y puedes revisar el material cuantas veces sea necesario, adelantando y retrocediendo en ello, cosa que no podrías hacer en una clase presencial.

Resultado de imagen para clase virtual

Este es un maravilloso paraíso para quienes aprenden de forma visual porque contiene numerosas herramientas de aprendizaje / enseñanza que incluyen videos, sonido, imágenes y gráficos.

Si en tu caso eres kinestésico… quizás el mantenerte parado y moviendo ciertas partes de tu cuerpo pueda compensar y poyarte mejor.

Y bueno, la mejor forma que tendrás será a través de la demostración.

La demostración generalmente implica que el profesor te brinde la clase te dejará una serie de tareas para reforzar tu aprendizaje.

Esto es especialmente importante para todos los casos y estilos de aprendizaje porque, de acuerdo a la estructura de la pirámide de aprendizaje, la demostración es el primero de los siete métodos de estudio que implica el aprendizaje activo.

La demostración tiende a ofrecer a los estudiantes menos ambigüedad que los métodos de estudio pasivos y conduce a menos conceptos erróneos y una mayor comprensión.

La demostración puede ser un método de estudio efectivo, especialmente cuando la información es ambigua o confusa.

Info complementaria tomada de : unitips.mx | theflippedclassroom.es | hotmart.com| centrohera.es