Spread the love

Con tecnología, mayores objetivos de productividad, Internet más rápido y más dispositivos, hemos creado una necesidad de velocidad donde quiera que vayamos.

Estamos acostumbrados a obtener resultados instantáneamente y esperamos que nuestros dispositivos se mantengan al día con nuestras solicitudes a medida que hacemos múltiples tareas a lo largo de la vida.

Los procesadores y su velocidad de reloj son dos características que comúnmente asociamos con tecnología rápida y de alto rendimiento.

La velocidad del procesador de la computadora (velocidad del CPU) es uno de los elementos más importantes a considerar al comparar computadoras.

El CPU a menudo se conoce como “el cerebro” de tu computadora, por lo que asegurarse de que funcione correctamente es muy importante para la longevidad y la funcionalidad de tu computadora.

La comprensión de lo que hace que una velocidad de procesador sea buena comienza por comprender qué hace exactamente un procesador y qué hacen tus componentes para mejorar la funcionalidad de tu computadora.

Resultado de imagen para procesadores computadora

Por ello es importante investigar con lupa aquellos detalles que harán que tu CPU sea más rápida. Revisar por ejemplo los núcleos frente a las velocidades de reloj es el primer paso, por lo que siempre pide apoyo a tu proveedor cuando vayas a comprar una computadora nueva.

¿Qué es un procesador de PC y qué hace?

Una unidad central de procesamiento o CPU, es una pieza de hardware que le permite a tu computadora interactuar con todas las aplicaciones y programas instalados.

El CPU interpreta las instrucciones del programa y crea la salida con la que interactúa cuando estás usando una computadora.

Un procesador está compuesto de hardware que funciona en conjunto para entregar información, lo que permite que tu computadora complete las tareas que solicitas cuando abres una aplicación o realizas cambios en un archivo.

Si se procesa rápida o dolorosamente lenta puedes tener un gran impacto en tu experiencia informática.

Los núcleos del procesador y las velocidades de reloj determinan cuánta información se puede recibir a la vez y qué tan rápido se puede procesar esa información en tu computadora.

La velocidad a la que los núcleos de la computadora y la velocidad del reloj trabajan juntas se considera la velocidad de procesamiento.

Por ejemplo, veamos los casos de Ryzen 9 3950X y el Core i9-10980XE

  • Ryzen 9 3950X es un procesador de 16 núcleos y 32 hilos de proceso y su velocidad de funcionamiento es de 4.7 GHz en modo boost.
  • Core i9-10980XE es un procesador de 18 cores y 36 hilos de proceso y sus núcleos alcanzan los 4.6 GHz en modo boost.

Los núcleos del procesador y la velocidad del reloj son funciones muy diferentes, pero están trabajando hacia el mismo objetivo.

Resultado de imagen para nucleos de un procesador

Muchos técnicos hablan de a qué debe dar más peso al comprar una computadora, pero dependen mutuamente para ayudar a que tu computadora funcione de la mejor manera.

Conocer las diferencias entre los dos puede ayudarte a tener una mejor idea de lo que hace cada uno y qué tipo de velocidad de procesador necesitas dependiendo de cómo planeas usar tu computadora.

Si planeas usar tu computadora para la edición de video compleja en lugar de solo para programas estándar y navegación en Internet, tendrás diferentes requisitos de núcleo de procesador y velocidad de reloj.