Spread the love

El mundo está lleno de aspirantes a chefs que desean preparar pasteles perfectos por convicción y ser uno de los principales pasteleros de su barrio o porque no, de la televisión o de Youtube.

Para crear un impresionante pastel para quince años, una boda o un evento especial, se necesita más que saber mezclar ingredientes, es necesario conocer los principales errores a evitar para no echar a perder una masa y por ende, un pastel.

Fuente: www.esperanza.mx

Obviamente, todo pastelero comenzó con un pan, una receta y posiblemente, cometió muchos errores y eso es justo lo que nos permite hacer esta lista para que los evites en tu proceso.

Resultado de imagen para pan horenado

Si tu ideal es ser un panadero experimentado, excelente o, si solo quieres preparar un rico pan, aún así estos consejos pueden ayudarte a no arruinarlo.

Fuente: novaescuela.edu.pe

Cuando lo estas preparando puede ser que pienses que todo lo hiciste bien, pero el resultado final simplemente no coincide con la imagen que tenías en mente.

Y si esto te sucede regularmente, puedes llegar a la desafortunada conclusión de que no eres un buen panadero, y eventualmente podrías dejar de hornear y creo que eso no es lo que deseamos ni tu ni to ¿cierto?

¿Por qué falla tu horneado?

Recuerde siempre: los buenos panaderos no nacen, se hacen. Entonces, ¿por qué tu horneado falla?

Probablemente no sea tu culpa. Lo más probable es que no tenga nada que ver contigo y realizando algunos ajustes y una cuidadosa atención a los errores comunes de horneado solucionarás todo.

Ahora aprendamos algunos de los errores de horneado más comunes que debes evitar mientras horneas.

a) Evita la sustitución de ingredientes

¿Hay alguna diferencia entre la harina con levadura y la harina común? ¿Conoces la diferencia entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio? ¿Puedes ser sustituidos el uno por el otro?

Fuente: www.directoalpaladar.com

Los panaderos exitosos saben cuán científico es realmente el proceso de horneado y que incluso el más pequeño paso en falso o la sustitución de ingredientes puede arruinar un plato completo.

b) Evita la omisión de ingredientes

El hecho de que una receta requiera solo media cucharadita de levadura en polvo, no significa que su función en la receta sea insignificante.

Omitir los ingredientes más pequeños de una fuente para hornear es una gran tontería.

c) Sé precisa en las mediciones

Cuando una receta requiere medir los ingredientes por taza a menudo tienes un dilema de cuán grande debe ser la taza.

¿Debería ser una taza de café o una pequeña taza de té elegante? Por supuesto, usar una taza es más simple que pesar y medir minuciosamente los ingredientes en gramos y mililitros, pero no es del todo exacto.

Fuente: www.muyinteresante.es

Utiliza siempre el tamaño correcto o la taza de medición estándar o mejor aún, utiliza una balanza de cocina confiable.

d) Malentendido de terminologías

Las buenas recetas para hornear usan terminologías como frotar, plegar, batir, nivelar, etc., que pueden parecer palabras elegantes para “mezclar” los ingredientes casualmente.

Pero esto no está bien.

Cada terminología representa una forma especializada de combinar ingredientes que tiene su propio significado en una receta.

Resultado de imagen para pan horenado

e) Falta de disponibilidad de herramientas adecuadas

Se pueden requerir diferentes tamaños o tipos de moldes para pasteles, moldes o bandejas para hornear para diferentes tipos de recetas.

¡Usar un molde demasiado pequeña para una cantidad o viceversa será desastroso!

Por lo tanto, antes de comenzar una receta, verifica que tienes todos los ingredientes, que comprendes las terminologías y no realices sustituciones… esto te ayudará a mejorar considerablemente tus horneados.