Spread the love

Estamos ante la venta de nuestro departamento para mudarnos a unos de los departamentos en venta Azcapotzalco.

Ante los cambios de trabajo con un mejor puesto, hemos decidido mi esposa y yo mudarnos más cerca del trabajo para mejorar nuestra calidad de vida.

Bueno, como les decía, ante este cambio estamos ahora en la venta de nuestro actual departamento para ajustar y amortizar los montos.

Y como todos, queremos obtener una oferta más alta.

Pero curiosamente nos comentó nuestro asesor que, la “mejor oferta” puede variar según las necesidades, los términos de la venta, el momento adecuado y, por supuesto, el precio correcto.

También hay muchos costos involucrados en la venta de un inmueble, como las tarifas de los agentes de bienes raíces, los costos de cierre y los costos de superposición de la casa si no puedes comprar y vender tu casa al mismo tiempo.

La oferta que aceptas no siempre se traduce en el número total con el que te retirarás una vez que se tienen en cuenta estos costos, también conocidos como ingresos netos.

Comprender los diferentes componentes de una oferta, el cómo afectan tu fecha de cierre, tu tolerancia al riesgo y el resultado final, ayudará a elegir la oferta que tenga más sentido.

Cómo sopesar los costes de las contingencias

En su nivel más básico, las contingencias son un conjunto de términos en tu contrato que permiten que el comprador o el vendedor cancelen el acuerdo si dichos términos no se cumplen.

Estos pueden variar, pero las contingencias comunes pueden estar relacionadas con inspecciones, financiamiento y reparaciones.

Por ejemplo, un comprador puede solicitar una contingencia que le permita retirarse de una venta si ambas partes no pueden ponerse de acuerdo sobre las reparaciones después de una inspección.

En los mercados de moda, puedes encontrar compradores que renuncian a las contingencias como una forma de “endulzar” el trato.

Si no hay mucha competencia para comprar tu inmueble, los compradores pueden solicitar más contingencias ya que corren un menor riesgo de que su oferta no sea aceptada.

Si bien las contingencias pueden proteger las necesidades de un vendedor, también pueden ser oportunidades para que el comprador salga del contrato o negocie una oferta más baja.

Resultado de imagen para compra y venta de casas

Esta es la razón por la que cuando consideras lo que estás dispuesto a aceptar en una oferta, es prudente pensar en cómo las contingencias podrían afectar tus ingresos netos.

Por ejemplo, la contingencia de inspección proporciona una forma para que el comprador negocie las reparaciones, solicite una prórroga de la fecha de cierre o incluso cancele su oferta si la inspección de la vivienda revela algún problema importante que no se haya divulgado.

Dado que nadie quiere quedarse atrapado en un pozo de dinero, esta es una contingencia muy común para incluir en una oferta.

Venta de departamentos azcapotzalco

También es una razón común por la cual se cancelan los contratos de compra.

Si tu conoces bien tu casa, sabrás en donde debes poner atención y atender cualquier problema, por lo que si bien es una de las contingencias que cancelan los contratos de compra, tu puedes perfectamente evitarlo para que esto no se presente y puedas vender muy bien tu inmueble.