Visita relámpago… ¿qué puedes visitar y hacer en Chicago en un día?

Hoy en día existen las aerolíneas de bajo costo para viajar por placer o por trabajo y esto lo saben muy bien tus jefes y por ello, te han comprado los vuelos Volaris para ir a Chicago a una reunión de trabajo.

Afortunadamente tendrás un día para ti para disfrutar de esta Ciudad pero, ¿qué puedes visitar y hacer en Chicago en un día?

Llegar al centro de Chicago desde el aeropuerto O’Hare es muy fácil ya que hay un tren directo. Puedes comprar boletos en la máquina, es fácil y claro. Sin embargo, ahí es donde termina la parte fácil.

Tan pronto como llegues, lo mejor es irte a tu hotel para quedar instalado lo antes posible.

Y recordando que solo tienes un día, lo mejor es recorrer tu día a pie ya que así podrás apreciar su arquitectura. Entre los lugares más recomendables a visitar durante este corto tiempo son:

  1. a) The Willis Tower Glass Floor

Desde aquí podrás ver todo el horizonte desde el edificio más alto de Chicago, la Torre Willis, anteriormente conocida como la Torre Sears.

  1. b) Cloud Gate – The Bean

Una segunda atracción es el famoso “frijol”, conocido oficialmente como la Puerta de las Nubes. Esta gran escultura en el Millennium Park atrae a toneladas de turistas cada año, por una buena razón.

Es un lugar divertido para ver tus reflejos, tomar algunas fotos y disfrutar del resto del parque después.

Millennium Park no solo es conocido por el frijol; también es hogar de algunas fuentes increíbles, museos y esculturas impresionantes.

¿Qué comer en Chicago?

La Pizza de Chicago no te la puedes perder ya que cuenta con algunas muy famosas.

Si tienes suerte, hasta llegues en la época del festival Taste of Chicago. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad instalan sus puestos y venden muestras de sus alimentos.

La mejor parte de estar un día en Chicago es recorrerlo.

Como te decía, al caminar puedes apreciar mucho su fantástica arquitectura pero también puedes recurrir a sus autobuses turísticos que bien te pueden salvar el día para descansar un poco de la caminata y conseguir ver más de la Ciudad.

Ahora bien y como en todo viaje… vale la pena que te informes previamente sobre qué te gustaría visitar en particular ya que Chicago cuenta con museos y lugares que son sencillamente fascinantes.

Visitar por ejemplo el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte, el Museo Nacional de Arte Mexicano, el Museo de Arte de la Universidad Loyola (LUMA), Museo de Ciencia e Industria, Museo de Arte Contemporáneo y un largo etcétera.

De hecho, si eres amante del deporte, no querrás perderte el Museo de Deportes de Chicago.

O las Galerías de Arte como el Centro Cultural de Chicago, Centro de Arte Intuitivo y Extraños.

Por supuesto que Chicago tiene mucho, muchísimo más que ofrecer, solo que las 24 horas no serán suficientes para explorarlo correctamente, sin embargo, puede ser más que suficiente para darte una idea de la ciudad.

Y en donde seguramente pensarás regresar en un futuro.

Ahora no dejes pasar la puesta de sol que Chicago te ofrece. ¡Así que a disfrutarla!